• imagen
    • imagen
    • imagen

    Nota de Prensa del fondo de inversión JMMB Fondo Mutuo Plazo 90 Días de JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A.

    martes, 21 de febrero de 2017 :: 12:00 a.m.
    Nota de Prensa Fondo Mutuo JMMB
    Santo Domingo -

    Nota de Prensa del fondo de inversión JMMB Fondo Mutuo Plazo 90 Días de JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A.

    El Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores mediante la Décima Resolución de fecha 17 de febrero de 2017, aprobó a JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. S.A.el fondo de inversióndenominado“JMMB Fondo Mutuo Plazo 90 Días”.

    Los fondos mutuos o abiertos tienen un plazo de duración indefinida, con un patrimonio y número de cuotas de participación variable. Además, sus cuotas son redimibles directamente por el fondo a través de la Sociedad Administradora.

    La condición de aportante de un fondo de inversión abierto se adquiere por la suscripción de sus cuotas. Como constancia de la suscripción de cuotas realizada, la sociedad administradora entregará al aportante un certificado o comprobante de suscripción.

    El JMMB Fondo Mutuo Plazo 90 días es un fondo de inversión abierto de mediano plazo, cuyo objetivo es invertir en valores de oferta pública y depósitos de entidades de intermediación financiera reguladas por la ley monetaria y financiera y supervisadas por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, denominados en pesos dominicanos y/o dólares estadounidenses y manteniendo una duración comprendida entre 361 días-720 días. El portafolio del mismo será administrado activamente con miras a generar ganancias y evitar situaciones adversas para el Fondo por condiciones que puedan surgir en el ámbito financiero y económico. 

    El Fondo de Inversión “JMMB Fondo Mutuo Plazo 90 días” se dirige a inversionistas con un perfil de riesgo moderado; sin necesidad de liquidez inmediata, con horizonte de inversión a 90 días, que estén dispuestos a asumir los riesgos que se derivan de una cartera compuesta por valores emitidos por el gobierno central o el Banco Central de la República Dominicana, otros emisores diferenciados, como emisores corporativos de valores de oferta pública, cuotas de participación de fondos de inversión, valores de fideicomisos y valores de titularización, certificados financieros y que desean participar de una cartera que generen ganancias de capital como resultado de la revalorización de los mismos. Es importante reconocer que pueden presentarse situaciones adversas en que los instrumentos financieros en los que invertirá el Fondo pierdan valor y como consecuencia ocasionen pérdida de capital para el aportante.

    El monto mínimo de aporte inicial y saldo mínimo de permanencia por aportante para adquirir cuotas de participación del fondo de inversión JMMB Fondo Mutuo Plazo 90 Días es de Diez Mil Pesos Dominicanos (RD$10,000.00). Una vez se encuentre vinculado el aportante al fondo para las suscripciones adicionales el valor mínimo de aporte será de Diez Mil Pesos Dominicanos (RD$10,000.00).  

    El período de permanencia o pacto de permanencia del aportante en el Fondo es de noventa (90) días calendarios renovables, contados a partir del momento en que se concreta cada aporte. El día de vencimiento del plazo de noventa (90) días para cada aporte, los aportantes podrán rescatar parcial o totalmente las cuotas correspondientes a dicho aporte, sin penalidad alguna.  Los aportantes podrán requerir rescates programados y no programados en cualquier momento por hasta el 100% de sus cuotas. Si el rescate de cuotas sucede en un día diferente al del día de vencimiento del período de permanencia de noventa (90) días, los aportantes deberán pagar una penalidad por retiro anticipado del monto a rescatar según se detalla en el reglamento interno del fondo.

    El fondo de inversión no distribuye beneficios periódicamente, sino que los beneficios o pérdidas generadas por el fondo están implícitos en la valoración de las cuotas de participación. 

    El Fondo de Inversión “JMMB Fondo Mutuo Plazo 90 Días” no ha sido calificado por una sociedad calificadora de riesgo, por ende, es sin calificación de riesgo.

    JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. S.A. no ofrece pagar intereses, ni garantiza una tasa fija de rendimiento sobre la inversión en las cuotas del fondo de inversión. La rentabilidad del fondo de inversión es variable, por ello, no es posible asegurar que el inversionista o aportante obtendrá en el futuro una rentabilidad determinada o que el valor de cuota alcanzará un valor predeterminado. 

    Finalmente, cabe destacar que la aprobación del fondo de inversión “JMMB Fondo Mutuo Plazo 90 Días” y su inscripción en el Registro del Mercado de Valores y Productos no implica que la Superintendencia de Valores recomiende la suscripción de sus cuotas u opine favorablemente sobre la rentabilidad o calidad de las inversiones del fondo.

     

     



      Fuente: Oferta Pública |   Autor: SIV

    comments powered by Disqus

Enlaces a