• imagen
    • imagen
    • imagen

    SIV fue sede del encuentro con motivo de la pre-visita evaluación país-GAFILAT

    viernes, 24 de marzo de 2017 :: 12:00 a.m.
    Se realiza encuentro en la Superintendencia de Valores con motivo de la pre-visita evaluación país-GAFILAT
    Santo Domingo -

    El pasado viernes 24 de marzo la Superintendencia de Valores fue sede del encuentro realizado entre las autoridades del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), y las diferentes instituciones que participan por el país en la evaluación mutua República Dominicana-GAFILAT. Asimismo El Superintendente de Valores, Lic. Gabriel Castro recibió en el salón del Consejo Nacional de Valores a los señores Humberto Brid, Vicepresidente Ejecutivo del GAFILAT y Marconi Melo, Secretario Ejecutivo de dicha institución , de igual forma se hicieron acompañar del Sr. Gonzalo González de Lara, Vocal Asesor de la Secretaria General del Tesoro de España  y la Sra. Wendy Lora, Directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF)

     

    El encuentro tuvo lugar como parte de la pre-visita, para evaluación mutua República Dominicana-GAFILAT, dando así inicio formal al proceso de evaluación que realiza este organismo al país, con motivo al cual tendrá lugar la visita in-situ, por espacio de dos semanas a partir del próximo 31 de octubre,  en procura a determinar el  nivel de cumplimiento técnico y de eficacia, del sistema anti-lavado de activos, contra el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, de cara a las 40 recomendaciones, sus notas interpretativas y criterios de evaluación, que es un estándar mundial dispuesto por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). 

    En la mesa de trabajo participaron por el grupo regional GAFILAT, estos acompañados de los mencionados anteriormente. Por el país estuvieron representadas las diversas instituciones públicas que participan de manera activa en prevención y persecución de estos delitos como son: superintendencias de Valores, Bancos y Seguros, Unidad de Análisis Financiero, Procuraduría General de la República,  Ministerio de Hacienda, Dirección General de Impuestos Internos, Policía Nacional, Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección General de Migración, entre otras.



      Fuente: Depto de Prevención de Lavado de Activos |   Autor: SIV

    comments powered by Disqus

Enlaces a